Vino Appellation Paraje Altamira Malbec 2017

14,00 €
Impuestos incluidos

D.O. Altamira – Argentina. 100% Malbec.

Crianza: Maceración en frío durante 5 días a 10 °C. Fermentación durante 16 días. Maceración post-fermentativa de 10 días. 12 meses en barrica. La selección de barriles varía en función del viñedo y la vendimia. Roble Francés.

Graduación alcohólica: 13,5% vol.

Nota de cata: Profundo color violeta con reflejos púrpuras. La nariz ofrece aromas concentrados de frutos maduros rojos y negros con delicadas notas florales. La boca es rica y concentrada. El acabado presenta taninos bien integrados con una acidez brillante y una buena mineralidad que le da al vino una longitud excepcional y dan fama a los vinos de Altamira.   

Maridaje: Ragout de ternera, secreto ibérico, ternasco asado

Curiosidades: 93 Puntos Tim Atkin. 92+ Puntos The Wine Advocate

Descripción: Familia vitivinícola desde hace más de 100 años, los Catena son reconocidos por su papel pionero en la viticultura de altura y por haber liderado la revolución del Malbec en Argentina. En la década de 1950, Don Domingo Catena comenzó a emplear Malbec proveniente de viñedos de Altamira, en el Valle de Uco. La gran intensidad luminosa y las noches frías de esta región proporcionan un Malbec elegante, mineral, levemente especiado, de textura voluptuosa e intensos sabores.

La bodega Catena Zapata ha añadido una nueva linea de "vinos de pueblo", son los vinos que provienen de uvas cultivadas en determinadas comunas que dan el nombre a la denominación. En realidad podríamos decir que son vinos de parcela que profundizan el clásico concepto francés que atribuye al terroir todo el mérito de la calidad.

Entre ellos se encuentra este Catena Appellation Paraje Altamira Malbec. Elaborado de un paraje único de la nueva denominación Paraje Altamira de suelos ricos en piedra caliza.

Viñedo de Altamira: Suelo arcilloso de origen aluvional, con grandes piedras ovaladas en profundidad. (80% Arena - 10% arcilla- 10% limo).

Botella: 75 cl.

APCATMAPA2017

Referencias específicas