Oremus Mandolás Furmint 2018, Vino Blanco

16,90 €
Impuestos incluidos

Vino Blanco Seco. D.O. Tokaj - Hungría.

Una expresión diferente de Tokaj. Mandolás es un vino que sorprende. Le mueve una esencia joven, pionera, revolucionaria... sin miedo a explorar, siendo capaz de enriquecer la tradición vinícola de una región tan distinguida como Tokaj. Un vino diferente que ha sabido romper con el pasado, impulsando el nuevo presente de Tokaj, donde los vinos blancos secos, liderados por Mandolás, se abren un nuevo camino.

El nombre de este vino tiene su origen en la forma antigua de nombrar el viñedo del que procede. Mandolás es uno de los viñedos de Oremus y está plantado, en su totalidad, de la variedad Furmint; la variedad más noble de la región.

En las semanas que preceden la vendimia se revisa sistemáticamente el estado de maduración de la uva, y se vendimian los racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado.

Se obtiene un mosto de gran densidad por un prensado delicado y suave. La fermentación se hace en barricas de madera nuevas, cuidadosamente preparadas, y se alarga entre 8 y 12 días.

El vino realiza la crianza en barricas pequeñas de 136 litros de capacidad, típicas de la zona.

Tipo de Uva: Furmint.

Notas de cata:

Aroma: Reproduce los aromas característicos de la Furmint: peras dulces, manzanas asadas, etc.

En boca: Rico y con una estupenda acidez y gran cantidad de notas frutales. Con final de albaricoque.

Viticultura: 100% Furmint de viñedos, de unos 25 años, situados a 200 metros de altitud, protegidos de los vientos del norte y con la densidad de cepas adecuada. Añada 2018: Después del enero más frío de la última década, los viñedos gozaron de una primavera y verano con temperaturas normales. Las precipitaciones estuvieron muy bien repartidas en esos meses. Todo ello, junto con un comienzo seco en septiembre, dio lugar a las óptimas condiciones para recoger la uva Furmint perfectamente madura.

Vinificación: Los racimos se prensan sin despalillar. La fermentación se hace en barricas de madera nuevas con nuevos tostados respecto a las anteriores añadas y se alarga entre 8 y 12 días. Crianza en barricas pequeñas de 136 litros de capacidad, típicas de la zona. Permanece unos 6 meses en estas barricas con periódicos 'battonages' sobre sus propias lías.

Temperatura de servicio: 10º C

Alcohol: 13,1

Maridaje: Embutidos ibéricos y quesos poco curados.

Tipo de agricultura: Tradicional

Botella: 0,75 L

TOVBOMF2018

Referencias específicas